Documento sin título Documento sin título Documento sin título
Descargar leyes
Descargar aplicaciones
  
Inicio Más Noticias Nacionales Internacionales Descargas Blogs Opinión Lecturas Juegos Contacto
   
Cadivi presenta nuevo formato para solic…
   
Radio Online
DESCARGAS
LEYES
PROGRAMAS
Publicidad

Lecturas de Autoayuda
Crecimiento Personal
Gerencia
Juan Carlos Caramés
Juan C. Branger
Jorge Bucay
Maytte Sepulveda
Vianney Vallenilla
Ricardo Bulmez
Alison Salas McCarthy
La Lámpara Mágica
La culpa es de la vaca
Paulo Coelho
Og Mandino
Louise L. Hay
Para enviarnos tus escritos puedes escribirnos a: [email protected]
Recomienta esta página a un amigo
 
Cadivi presenta nuevo formato para solicitud de divisas
-
+
La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) publicó en su página electrónica nuevos formatos de Actas de Consignación de Documentos, que contienen de manera predeterminada la información de los documentos a consignar, a fin de facilitar a los usuarios la presentación de tales recaudos y minimizar su tiempo de entrega, mediante la estandarización de modelos de actas que unifican la forma y el orden de recepción de dicha documentación, de acuerdo al tipo solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas, lo que aportará beneficios tanto para los usuarios como a los operadores cambiarios, optimizando los procedimientos y los lapsos de respuesta.

La incorporación de estas actas forma parte de la actualización del “Manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos, a través del operador cambiario autorizado”, destinado a usuarios, usuarias y operadores cambiarios autorizados, que fue publicado en el mes de diciembre de 2008.

El presidente de la Comisión, Manuel Barroso, explicó que esta actualización obedece al continuo proceso de mejoramiento y adecuación del Sistema de Administración de Divisas para facilitar a los usuarios y usuarias la presentación y consignación de los documentos, a través de los operadores cambiarios autorizados. Acotó queya no será necesario que el usuario invierta tiempo en completar información de forma manuscrita para sus expedientes, puesto que todos los datos estarán incluidos de forma predeterminada en cada solicitud y en el orden conforme a cada providencia.

Entre las modificaciones realizadas al manual, se detalla que las imágenes o dibujos mostrados son sólo de referencia u orientación para la conformación del expediente, por lo tanto no obliga al usuario a presentarlo de manera exacta a dichas imágenes, al momento de la consignación de documentos ante los operadores cambiarios autorizados.

Con respecto a la presentación de los documentos, el manual suprime el tope máximo fijado de hojas por carpeta (color marrón, tamaño oficio) y señala que los expedientes que excedan la capacidad de las mismas, deberán ser presentados en carpetas tipo bibliorato.

De igual modo, establece expresamente que los separadores de los expedientes a consignar pueden ser: hojas de papel bond, cartulina o cualquier material que pueda ser utilizado como separador. Y que estos podrán identificarse con el nombre del documento que antecede, en forma impresa o manuscrita en letra legible, en la parte central del mismo.

Indica además, que la presentación de los documentos originales se realizará a los fines de cotejar que los mismos sean copia fiel y exacta del original. Una vez que el operador cambiario autorizado realice esta verificación, devolverá al usuario los originales respectivos, conservando las copias debidamente firmadas y selladas, a los fines de dejar constancia expresa de la revisión efectuada, salvo aquellos documentos donde se exija la consignación del original.

El presente manual incluye también los documentos que debe presentar el usuario para la actualización de solvencias para lo cual deberán consignar la Planilla “Solicitud de Actualización de Documentación de Registro y Solvencia”; Planilla “Documentación a Consignar (como Anexo)” y la respectiva solvencia.

Igualmente, establece la distinción entre usuarios venezolanos y extranjeros para los requisitos de inscripción de usuarios en el RUSAD, enumerando los recaudos para cada caso, de forma separada.

Se agregan los requisitos contemplados en la actual Providencia de Remesas a Familiares (Nº 096). Además de incorporarse la opción “Cambio de Nacionalidad”, para cualquier operación donde aplique este requisito.

Es importante mencionar que en esencia, el presente manual conserva las normas generales y específicas para la consignación de documentos relacionados con la solicitud de registro de usuario en el Sistema de Administración de Divisas, las providencias vigentes y de los Recursos de Reconsideración, así como las modificaciones al registro de usuario, ante la Comisión.

Sin embargo, ofrece nuevos detalles de cómo deberán identificarse, organizarse y presentarse los recaudos exigidos, ante los operadores cambiarios autorizados, con el fin de facilitar a los usuarios la entrega de dichos requisitos y optimizar el proceso de consignación.

Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales.

Noticias relacionadas

Fuente: 
http://www.escondiendolanoticia.com
Publicidad
 
www.Noticia-Venezuela.com