Documento sin título Documento sin título
REINICIA TU MENTE Y REPROGRAMA TU ACTITUD
Modernos términos ¿verdad? Pues sí, cierto es, que si queremos ser exitosos debemos subirnos a la cresta de la ola, porque de lo contrario, nos quedaremos en el fondo, y en ese lugar, obviamente, se perece.

En efecto, aun cuando los tentáculos del cambio han invadido de una forma vertiginosa a las sociedades con una apertura del conocimiento del individuo como un ser holístico, no deja de sorprender como muchos han construido sus propias cárceles con su actitud mental negativa, un comportamiento que los ha privado de descubrir, de disfrutar, de adentrarse por variados y maravillosos caminos, debido al autocastigo, a la autocensura, ese inexorable juez indicador del bien y el mal, según los patrones de vida impuestos por la sociedad, la familia, la escuela, los medios.

Personas, a quienes les cuesta mucho salir de un espacio marcado como propio, escapar de costumbres adquiridas desde la niñez, de pensamientos y prejuicios heredados de los antepasados, los cuales, necesariamente, hoy no funcionan, porque las épocas cambian y la humanidad evoluciona, como lo cita Heráclito de Efeso “Nadie se baña en el río dos veces, porque todo cambia en el río y en el que se baña”, dado que hay un incesante devenir de las cosas con su propia y extrema movilidad.

 

Para tratar de justificar su falta de arrojo ante el cambio, estas personas se escudan en las excusas, argumentos éstos que hoy día, han perdido fuerza, pues no tienen asidero, y la dinámica que persiste requiere resultados, no explicaciones, urge de creativos, no copiones, necesita de visionarios, no fatalitas, de lideres, no borregos y eso ocurre porque se toman como verdades ciertas programaciones preconcebidas por otros, y por miedo al fracaso, no intentan nada nuevo, cercenan el ingenio y se establecen en un ambiente de conformismo y aceptación, porque en el fondo esto protege la inseguridad propia.

Generalmente, y a esto hay que prestarle mucha atención, el sufrimiento que padecemos está íntimamente relacionado con la resistencia a la realidad, ésa que está ahí diciéndonos que revisemos las actitudes, las creencias y los conceptos que hasta ahora nos han acompañado, que descubramos la existencia de algo más, que comprendamos la infinitud del hombre, su capacidad de crear nuevos matices, y sentir otras emociones.

En este sentido, es muy importante hurgar, ver dentro de nosotros, qué es lo que no encaja, cuál es la molestia y las limitantes y de una manera radical, deshacernos de ello, para poder ir descubriendo los tesoros que nos aguardan y lograr encaminar los pasos hacia la paz, esa tranquilidad de espíritu que se alcanza cuando dejamos

a un lado lo que ya no sirve para nuestro crecimiento, pues cuando la mentalidad cambia, todo se transforma alrededor, se abre el panorama de opciones.

En consecuencia, hagamos una limpieza en nuestras actitudes y criterios, planteemos retos diferentes, no busquemos más de lo mismo. Exploraremos todas aquellas emociones que consciente o inconscientemente nos impulsan; Tratemos de indagar desde quienes somos, hasta quienes queremos ser, desde nuestra "intima intimidad" hasta la interrelación con los demás, y veremos las situaciones o eventos que nos suceden desde una perspectiva inteligente y positiva que pueda orientarnos a favor de lo que realmente buscamos obtener de nuestra vida.

Reiniciemos, todas las creencias y programaciones, seleccionemos nuestros hábitos, descubramos dónde está el horizonte personal, y reconozcamos de una vez por todas, que en este mundo de Dios hay un sendero para cada quien, no sigamos a otros por temor, atrevámonos a ser unas personas independientes de pensamiento, palabra y obra y cada vez que podamos preguntémonos quiénes somos, qué queremos, hacia dónde vamos, y si buscamos con humildad, con conciencia, entonces hallaremos la respuesta, porque cuando la mente despierta y está libre de mapas y surcos es cuando surge la sabiduría, el milagro de la creación.




Mundo laboral
Terapeuta emocional
Grafologia
Cuando muere un hijo
Salud total
Blos deportivo
Enviar a un amigo
Envía tu comentario

Visita hoy

www.ReflexionesParaCrecer.com

Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com
Documento sin título
4  Comentarios - Leido 2880 veces

Estimado usuario:
Para comunicarte directamente con el autor o autora de este escrito, te sugerimos utilices el link (vínculo) "Fuente" que se encuentra al final de cada escrito, ya que Noticia-Venezuela.com no tiene un vínculo directo con todos los autores de los mismos.
Si deseas que publiquemos un artículo de tu autoría, puedes enviarlo a: [email protected]

Mireya   2009-06-29
Que artículo tan acertado e interesante,definitivamente el cambio se manifiesta con la actitud que tenemos al reiniciarnos,reprogramarnos asumiendo nuevos hábitos.Gracias


wianney barboza   2009-07-26
EXCELENTE ARTICULO. FELICITACIONES


patricia barboza   2010-02-12
excelente articulo, publiquen màs de esta escritora


ysbelin guzman   2010-03-18
Muy apropiado. Este articculo esta divino


Visita nuestra página principal en
www.escondiendolanoticia.com